viernes, 15 de marzo de 2013

Viajes y Lecturas

El Dr. Angel García Prieto, psiquiatra de nuestro centro, comienza una colaboración con nosotros cediéndonos alguno de los libros que escribe de forma desinteresada en formato pdf. 

El primero se trata de UNA MIRADA ENTRAÑABLE. VIAJES Y LECTURAS DEL PORTUGAL VECINO del 2007



Ángel García Prieto (Zamora, 1946) hizo la licenciatura y el doctorado en medicina, en las universidades de Salamanca, Valladolid y Navarra y la especialidad de psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico de Asturias, donde continuó trabajando otros dieciséis años, como médico adjunto y jefe de sección. Desde entonces vive en Oviedo y se dedica al ejercicio de su especialidad en el Centro Médico de Asturias y en los centros Ángel de la Guarda de ASPACE (asociación de atención a personas con parálisis cerebral), de Oviedo y Gijón. Ha participado, durante más de una década, en tareas directivas de entidades relacionadas con la profesión, como el Colegio Oficial de Médicos de Asturias (secretario 1988-2001), la ONG Medicus Mundi (secretario 1988-2004) o la Sociedad Asturiana de Psiquiatría (secretario y vocal), de la que es cofundador.
Además de haber participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y haber publicado más de una veintena de artículos científicos, es coautor y coordinador de libros divulgativos relacionados con su trabajo como médico: Manual práctico de psiquiatría actual (Ed. Nobel, 1994), Niños y niñas con parálisis cerebral (Ed. Narcea, Madrid, 1999), El médico en casa, que se difundió a través de algunos diarios del país, publicada en fascículos y luego en formato de libro (Ed. Nobel, 2004 y Ed. Círculo de Lectores, 2006), así como de los manuales – escritos en colaboración con un psicólogo - titulados Adolescencia. Orientaciones para padres y educadores (Ed. Everest, 2003) y Conoce la depresión, para poder superarla (Ed. Everest, 2005). También Fado y psiquiatría. Psicopatología de la saudade (DGEdições, Linda-a-Velha, Portugal, 2010 y Silva Editorial, Tarragona, 2011) en coautoría con el psiquiatra Carlos Ranera Frauca.
---------------------------------------------------------------------------------
Miembro - y vocal de la junta directiva - de la Asociación de Escritores de Asturias, ha escrito otras obras de diverso género como Papeles de un psiquiatra. Narrativa y anecdotario de un médico especialista (Ed. Nobel, 2002), así como un libro de carácter religioso, Vía crucis para acompañar a Jesús (Ed. Narcea, 2001), Viajes de novela (Ed. Nobel, 2006) y Una mirada entrañable. Viajes y lecturas del Portugal vecino. Junto a otros dos autores, publicó El fado, desde Lisboa a la vida y con uno de ellos Viajes con Letra y música,, Otros viajes con letra y música , Terceros viajes con letra y música y Portugal, parque, posada y paraíso (todos ellos en DG Edições,2007-2011).
Además de participar en conferencias, charlas y coloquios especializados o divulgativos, colabora habitualmente en varios medios de radio y televisión, así como en publicaciones periódicas y webs con reseñas literarias y artículos de cultura y opinión.
Posee muchos años de experiencia como Perito Psiquiatra y la pone a disposición de los pacientes de Salud Integral, que requieran de sus servicios ante tribunales civiles, penales o juzgados de lo social.

1 comentario:

Blanca dijo...

Gracias por el libro, y tambien por el blog , me parece una manera muy interesante de estar mas cerca todos.Un saludo :Blanca