martes, 27 de abril de 2010

Payasos sin Fronteras



Pasado mañana, jueves, día 29, a las once de la mañana, los miembros de la ONG Payasos Sin Fronteras actuarán en el centro Ángel de la Guarda, situado en Castiello. Los artistas, que llegan de la mano del programa «Correos reparte sonrisas», visitarán a los niños que acuden cada día al centro de Aspace, la asociación de ayuda a personas afectadas por la parálisis cerebral en Asturias.

“La sonrisa es el síntoma de que nos tomamos la vida con alegría, de que sabemos que no podemos controlar todo lo que nos pase, por muy malo que sea y, por esta razón, nos permite no quedarnos anclados en estados emocionales que se producen cuando el sufrimiento es grande, y nos posibilita mirar las cosas desde un punto de vista diferente, comprobando que otra actitud es posible”.

El Programa “Correos reparte sonrisas” inició su andadura en 1999 fruto del encuentro de Correos con la ONG Payasos sin Fronteras (PsF). En aquel entonces muchas empresas se planteaban programas solidarios con continuidad y buscaban Asociaciones con cierta experiencia para poder llevarlos a cabo con su patrocinio. PsF con su filosofía sustentada en el efecto terapéutico del humor en colectivos vulnerables, llamó la atención de Correos y tras varios encuentros para diseñar un programa a nivel estatal en centros hospitalarios, comenzó una andadura que a día de hoy continua viva.

No hay comentarios: