jueves, 21 de enero de 2010

Dia de la Discapacidad

El 3 de Diciembre fuimos un pequeño grupo de usuarios del CAI a la plaza del 6 de Agosto, en Gijón.

Llegamos a las once, justo cuando inauguraban las jornadas. Estuvieron personalidades del Principado y la Alcaldesa de Gijon.

Eramos muchos CAIs, entre ellos estaba el del Maritimo, Don Orione, Meres, Rey Pelayo, el COM, etc. A las 12 nos fuimos al otro lador de la carpa porque teniamos que hacer una demostración en vivo: telar (por parte de Belén y Alejandro) y cestería (con Paco).

Otros centros también hicieron sus demostraciones, con arcilla, plantas, teatro, bailes, villancicos, etc.




Sobre las dos nos fuimos a comer a un restaurante cercano, el Chef Fidel, en el que había muchos platos, a escoger, en el menú. Teníamos dos horas para comer

Regresamos de nuevo, de cuatro a cinco y media y atendiamos a la gente que se acercaba a preguntar cosas de nuestro centro y nosotros íbamos a los stands de los demás a cotillear un poco. Nos llamó la atención el que teniamos enfrente por las marionetas tan grandes que tenían y el de al lado, el del Vinjoy, que se dedican a la joyería y a trabajar el cristal.

A esas horas ya había menos gente. Paco se encontró con gente de Luarca que hacía muchos años que no veía.

Nos vinieron a ver Paz Fernández, Alcaldesa de Gijón; Javier Antuña de la Agencia de la Discapacidad y Noemí Martín Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado.

Al final, vinieron nuestras familias a buscarnos salvo Paco que se fue solo con su andador.

Belén, Jairo, Alfredo y Paco


No hay comentarios: